Img

La directiva de Gas Natural ha reiterado los objetivos del grupo para 2017 (Bº neto 1.300-1.400 mln eur), mostrándose además optimistas en una resolución amistosa favorable para el conflicto en Colombia. En el negocio de Aprovisionamiento y Comercialización de gas se espera estabilidad en los márgenes con un repunte de los volúmenes comercializados (actualmente el 90% de los contratos ya se han cerrado). Mantienen sin cambios su política de remuneración en un dividendo mínimo de 1 eur/acc (o pay-out mínimo 70%) para el periodo 2016-2018 apoyada en una sostenible generación de caja.

Valoramos positivamente el incremento de inversiones en negocios regulados con buenas perspectivas de crecimiento (principalmente actividades reguladas), con mejora esperada en todas las divisiones salvo en electricidad en España, cuyo negocio estará afectado por el repunte esperado en los precios del pool.

Considerando todavía que la compañía seguirá presionada en márgenes en el negocio de gas, será un año complicado en electricidad en España, sumado a la incertidumbre sobre la filial colombiana, consideramos todavía prematura la entrada en el valor. Reiteramos mantener.