La conferencia estará centrada en la evolución de la integración de las últimas adquisiciones (El Árbol, tiendas Eroski). A medio plazo siguen existiendo oportunidades de consolidación del mercado (33% del mercado tiene cuota<0,1%), que DIA está bien posicionada para aprovechar. Tras la caída desde máximos superior al 15%, volvemos a apreciar potencial en la cotización, aunque no esperamos que los resultados sirvan de catalizador. La recompra de acciones (queda pendiente de ejecución el 31% del programa de 200 mln eur) podría también servir de apoyo. Sobreponderar, precio objetivo 7,4 eur/acc.

prevision resultados dia


Principales cifras:
? Ventas 2T15 +14,5%e (+6% sin adquisiciones) y EBITDA +10%e. La comparativa en Bº neto, distorsionada por la venta de Francia (plusvalías 2T14, 148 mln eur). La caída del LFL en Iberia se mantiene a la vez que apreciamos desaceleración en Emergentes aunque con impacto positivo de tipo de cambio. En márgenes, ligero deterioro en Iberia (impacto dilutivo de El Árbol) y estabilidad en Emergentes a pesar de que continúa la expansión.

? Iberia: El Árbol (desde nov-14) y las primeras tiendas Eroski integradas tendrán impacto positivo en ventas 2T15 de aproximadamente 170 mln eur. Sin embargo, el LFL seguirá bajo presión (-5%e vs -4,5% en 1T15), en lo que consideramos cierta “canibalización” por transferencia de parte de las compras hacia El Árbol (no incluido en LFL hasta dic-15). Se retrasa así la mejora esperada en LFL, aunque seguimos confiando en una progresiva
recuperación en 2S15 (inflación positiva, introducción de productos frescos, freno en reducción de población) para acabar el año planos (-3%/-3,5% en el conjunto del año vs anterior previsión -2,5%/-3%). Margen EBITDA 8,8%e vs 9,1% en 2T14, debido al efecto dilutivo de la incorporación de El Árbol (cercano a -30pb estimado), que para el conjunto del año podría mejorar nuestras estimaciones anteriores (-110 pb estimado vs -120 pb antes), gracias a las sinergias obtenidas, mejora de las condiciones de compra, aumento del peso de franquiciados (“churn ratio” estable en niveles del 6%).

? Emergentes: esperamos moderación en LFL (+8%e vs +14% en 1T15) por menor inflación en Argentina y ralentización en Brasil. La aportación del tipo de cambio es positiva (+2 pp en ventas), lo que junto al crecimiento LFL y a la expansión (+10%e) llevará a un incremento de ventas en Emergentes +20%. A nivel de márgenes, esperamos estabilidad vs 2T14 (+10 pb).