Se estima que los ingresos brutos recibidos por las operaciones en bolsa de CMC aumentarán en aproximadamente 40 millones de dólares australianos, una vez se descuente esta asociación con ANZ.


Así pues, ANZ aprovecha la escalabilidad de la buena tecnología bursátil de CMC, proporcionando a sus clientes acceso a la tecnología líder, servicio al cliente y ejecución a través de una plataforma de bolsa, que incluye una integración completa con la oferta de productos más amplia de ANZ. La operación no está sujeta a ninguna aprobación reglamentaria o de los accionistas.


Esta es una transacción importante para CMC y representa una oportunidad para expandir su presencia en el país oceánico. El incremento en el volumen anticipado de la operación significa que se espera que el número de personal aumente en Sydney al absorber el personal ya existente de ANZSI. El aumento del coste previsto será significativamente menor que el aumento de los ingresos del volumen de operaciones adicionales.

CMC posee la tecnología líder en el mercado de valores y ha sido nominada en los premios anuales de CANSTAR con cinco estrellas cada año desde 2011. La plataforma fue construida en su totalidad por los tecnólogos de CMC y es rica en funciones, con un enorme paquete de herramientas gráficas, del que se aprovecha Reuters o Morningstar.

Durante el período de transición, CMC trabajará con ANZ para proporcionar la integración completa de la plataforma con la oferta de productos más amplia de ANZ, incluyendo margen de préstamos, banca online y la aplicación integrada de Grow para mantener una experiencia de cliente sin fisuras.

Peter Cruddas, CEO de la compañía, señaló que está “encantado de anunciar una transacción significativa para el Grupo CMC, lo que dará como resultado que nuestro negocio australiano de brokerage se convierta en el número dos en Australia”. En este sentido añadió que “ANZ es un socio de alta calidad con quien tenemos una excelente relación y esta transacción demuestra su confianza en la capacidad tecnológica de CMC, la calidad de nuestra gente y nuestro compromiso con Australia”.

Cruddsas indicó que espera “con antelación dar la bienvenida al personal de ANZ como parte del equipo de CMC a su debido tiempo".

Como resumen, el negocio de ANZ Share Investing en la actividad de brokerage es el segundo mayor de Australia y tiene más de 500.000 clientes con relaciones profundas y duraderas con aproximadamente 110 intermediarios y asociaciones con tres importantes instituciones financieras.