Consecuentemente, la fuerte caída de más de un 50% del Brent en los últimos meses, desde julio, ha provocado caídas similares en el sector petrolero estadounidense. Pues bien, el columnista Jeff Clark acaba de enviar una nota a los usuarios de
The Growth Stock Wire en la que explica que ya ha llegado el momento de volver a entrar en ese sector.

Precio del brent a 3 meses


El experto afirma que “eso no significa que el sector esté a punto de experimentar un gran rally o que sea el momento de comprar cualquier compañía que lleve en su nombre la palabra ‘petróleo’. Tocar suelo conlleva un proceso, es un periodo de consolidación en los que las acciones suelen ir hacia arriba y abajo en unos rangos de cotización muy estrechos para acumular energía para una nueva fase de rally. Esa consolidación puede durar varias semanas, incluso meses antes de completarse”, asegura. En cualquier caso el experto asegura que estas acciones no van a caer mucho más.

El ETF Energy Select Sector SPDR Fund (XLE) que sigue al sector tocó mínimos el pasado diciembre en 72 dólares por acción. Tras una subida del 10%, ha vuelto a tocar este mes esa misma cota. Sin embargo, el indicador MACD muestra divergencia con este movimiento, lo que implica subidas. “Estos es un buen signo y podría señalar la zona de 72 dólares como soporte”, explica.

De hecho, asegura Clark, XLE ha recuperado un 5%. “Tras marcar un doble techo, el XLE no es muy posible que se rompa ese soporte de 72 dólares en el corto plazo. Pero tampoco será muy posible que este índice vaya a subir con fuerza tampoco”, asegura.

Sector energía


Como resumen, “la buena noticia es que este tipo de acciones han comenzado ya a tocar suelo”, explica.
En su opinión, este tipo de compañías cotiza con valoraciones muy atractivas a un PER de menos de 10 veces, lo que aguantaría que el petróleo se acercara más a los 40 dólares por barril. Además del descuento que tienen con respecto al S&P 500 estas acciones además pagan de media una rentabilidad por dividendo de entorno a un 3%.

De esta forma, los inversores value podrían comenzar a añadir a sus carteras este tipo de acciones. Aunque no es momento de hacer grandes apuestas especulativas, lo cierto es que el precio ha tomado el buen camino. Los traders muy agresivos deberían esperar a una señal más alcista”, recomienda Clark.

Si quiere recibir alertas cuando el precio del petróleo cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.