En un reciente informe enviado a sus clientes, los expertos del banco de inversión americano son contundentes al afirman que “el sector bancario europeo ya no cotiza a precios de derribo, y en algunas métricas uno podría argumentar que parece muy bien valorado”, explican.
 

Valoración

 


Con todo, apuntan que el coste del equity, (CoE) está por debajo de su media histórica, alrededor del 9%. En este sentido, señalan que “el ratio en estos niveles tiene sentido ya que ahora las entidades financieras están más capitalizadas y tienen más liquidez. Sobre todo, el sector parece barato si se compara con el mercado en general”, sobre todo cuando se miran algunas métricas. Por otro lado, el sector ha experimentado mejoras en las previsiones de beneficios durante los últimos cuatro meses.

Señalan que “el sector bancario europeo se ha movido rápidamente de “la trampa del value” hacia un mercado que se mueve por el value”. Reiteran que “el sector sigue barato, aunque no tanto como lo estaba a mitad del año pasado. Podríamos ver subidas en el corto plazo impulsadas por buenos datos macro, aunque el foco de los inversores se va a poner cada vez más en los fundamentales de cada una de las entidades”.

En estos momentos, los bancos que cotizan a unos múltiplos mayores  -según el precio/valor en libros para 2018- son Julius Baer, Vontobel, Swedbank y SHB.  Por el contrario son los bancos griegos,  Commerzbank, Banco BPM y Popular los que lo hacen a un menor múltiplo.

 

 

 

rentabilidad y coe


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Subida libre hasta que se publique la noticia”
“Popular podría volver a probar los mínimos de Ron”