Ambos valores presentan una lectura negativa en lo que llevamos de ejercicio aunque Cellex gana por goleada. Pierde más de un 23% desde enero frente a la caída del 6,9% que acumulan los títulos de la gasista.


A priori, parece que los fundamentales respaldan este comportamiento. Según los datos de Factset, la filial de Abertis está entre las diez compañías con mayor deuda sobre Ebitda del Ibex35 al estar en 4x su beneficio bruto. Un ranking en el que se encuentran valores como Merlin Properties o incluso firmas del sector energético como Acciona, Iberdrola, Red Eléctrica y sí, Enagás también. 
Gráfico de ambas compañías



Si nos fijamos en el potencial en bolsa de ambas, Cellnex tiene un recorrido del 34% desde los precios actuales, hasta los 17,83 euros, mientras que las acciones de Enagás ofrecen algo más del 20% de potencial, con lo que podría subir hasta los 28,3 euros si cumple con el objetivo de las casas de análisis.

Partiendo de esta situación, el departamento de análisis de Estrategias de inversión ha lanzado una Estrategia a Corto plazo sobre ambos valores a tenor de que “presentan un mayor momento positivo y lo hacen con un incremento de volumen de contratación”. Con lo que son las acciones más adecuadas para una operativa del lado comprador. (Ver: Cellnex y Enagás si busca un rebote de corto plazo)

Ateniendo a los indicadores técnicos de ambas compañías, Cellnex tiene una mejor puntuación – cinco sobre diez- frente a Enagás que cotiza con 0,5 puntos. La primera está en fase de consolidación con tendencia de largo plazo alcista y  volumen creciente a todos los plazos. Tanto momento como volatilidad van en contra de ver una tendencia al alza consolidada en el valor. 



%%%Te avisamos si Cellnex cambia de fase de ciclo en bolsa|CLNX%%%