La operación, con una inversión de 393 millones de euros, supone la adquisición del portafolio de 1.004 emplazamientos de telefonía móvil operados por Shere.

Francisco Reynés, Presidente de Cellnex Telecom, ha destacado que "la consistencia del acuerdo alcanzado con nuestra estrategia de implantación inicial con pequeñas operaciones y consolidación posterior, en los mercados que centran el interés prioritario de Cellnex en Europa. El esfuerzo desplegado por el equipo de Cellnex en los últimos 18 meses, concretado ahora en esta nueva operación en Holanda y Reino Unido, ha dotado de reconocimiento y personalidad propia en el mercado al modelo de operador neutro de infraestructuras de telecomunicaciones."


Por su parte, Tobías Martínez, Consejero Delegado de Cellnex, ha señalado cmo la adquisición de Shere Group "refuerza a Cellnex tanto en términos de ampliación y diversificación de nuestra base de clientes, entre los que se encuentran ya una parte mayoritaria de los grandes operadores europeos; y de ampliación y diversificación de nuestra base geográfica. La traducción en datos es la de una compañía que generará ya el 40% de sus ingresos fuera de España, y que, una vez se formalice el cierre de la operación de compra de Shere, contará con un "backlog" (ventas contratadas para los próximos años) de 8.400 millones de euros."

Los 464 emplazamientos que Shere gestiona en Holanda se localizan de modo homogéneo en el conjunto del territorio de los Países Bajos. Complementan asimismo, y sin redundancias, la red de 261 emplazamientos que Cellnex ya gestiona. El dato de compartición ("tenancy ratio") de las infraestructuras localizadas en los emplazamientos de Shere Group en Holanda alcanza una ratio de 2,7x.

En cuanto a los 540 emplazamientos ubicados en Reino Unido, éstos se concentran fundamentalmente en Inglaterra y Gales. En estos emplazamientos, el ratio de compartición se eleva a 1,6x.

"Con Reino Unido, comenta Tobías Martínez, no sólo incorporamos un nuevo país en Europa, reforzando además la  continuidad geográfica de los mercados en los que operamos, sino que accedemos a un mercado especialmente significativo y dinámico para el sector de los operadores de infraestructuras, al contar con un elevado grado de externalización de la gestión de las mismas."