En una nota enviada hoy a sus clientes explican que IAG representa hoy su idea del día “en unos momentos donde su trayectoria a lo largo de 2016 no está siendo precisamente un vuelo tranquilo. Y no será por una mala gestión
. A día de hoy es la única aerolínea que puede decir que ha logrado llevar a cabo con éxito el proceso de consolidación dentro de un sector en el que sobra capacidad. La estrategia sigue estando basada en adquisiciones que mejoren su oferta en general (y del largo radio en particular) aprovechándose de la ventaja competitiva que le da estar presentes en los aeropuertos principales”, Heathrow, Barajas, Barcelona y Dublín.

IAG Carax

Apuntan que “de cara a 2020 se espera que British Airways aumente entre un +2/+3% la capacidad y los márgenes entre 100 y 300 puntos básicos gracias a un incremento de la red premium de aviones para el largo radio y una muy seleccionada lista de destinos para el corto radio. Iberia adoptará también este mismo esquema estratégico (renovación del 100% de la gama de producto en 2016) así como crecimientos en rutas tanto a EE.UU. y Latinoamérica”.

 
Para ellos ha sido muy positivo el trabajo que ha hecho IAG en los dos últimos años, en los que la dirección se ha centrado en reducir costes e impulsar ingresos. “sólo en 2015 fue capaz de lograr unas sinergias de 800 millones de euros superando en más de 120 millones el objetivo previsto”.
 
Sin embargo su plan se ha visto frustrado por el brexit, que ha venido a soltar una losa sobre la cotización de la empresa, que se deja un 40% en lo que va de año en bolsa. Solo el día posterior al referéndum las acciones de la aerolínea hispano británica cayeron un 26%. No hay que olvidar que la propia empresa reconoció que la salida del Reino Unido de la Unión Europa supondría un freno a sus objetivos.
 
En Carax Alphavalue apuntan que “por valoración IAG nos ofrece un potencial de más del 50% a la par que conserva los mismos buenos fundamentales que le hacen tener una gran visibilidad a largo plazo. De nuestro universo, si quitamos el valor que encierra el entorno especulativo de Air France-KLM”. Por eso apuestan comprar con un objetivo de 10,1 euros por acción.

 
Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan el valor en fase bajista, al otorgarle dos puntos en una escala que va del 0 al 10 con solo dos métricas en positivo, el volumen a medio y largo plazo.
Indicadores Premium

%%%Díganos si quiere recibir alertas cuando IAG cambie de fase|IAG%%%