La única empresa que ha sorprendido con respecto a lo que esperaban los expertos es OHL. La mayor parte de los analistas esperaba que la compañía que acompañaría a Sacyr sería Indra que, finalmente, se mantendrá en el selectivo.

Los cambios se producirán a partir del día 20 de junio de este año. Serán los primeros cambios de este año porque en la reunión de marzo el Comité Asesor Técnico del Ibex 35, que es el organismo que se encarga de hacer estos movimientos no realizó ninguna modificación.

Recordemos que los criterios de criba del CAT para decidir la conformación del Ibex 35 son:
      - Factores de liquidez como el volumen contratado en el mercado o la calidad de dicho volumen
       - Que el selectivo presente una estabilidad significativa así como una réplica del mismo que sea eficiente.
       - Que la capitalización media computable en el índice sea superior al 0,3% de la del Ibex en el periodo de control.

Entradas:

Cellnex 
La compañía tiene una capitalización de más de 3.260 millones de euros, algo por encima de Banco Popular.

En lo que va de año, la filial de telecomunicaciones de Abertis cae alrededor de un 18%. En estos momentos, cuatro analistas apuestan por comprar, cinco por mantener y dos por vender. El precio objetivo de Cellnex es de 18,25%, lo que implicaría un potencial de algo más de un 29%.

Los Indicadores Premium sitúan a la empresa en fase de rebote.

cellnex


Viscofán:
La empresa cae algo más de un 9% en lo que va de ejercicio, algo que podría cambiar si se cumple la teoría de que las compañías que entran en el Ibex 35 suelen subir porque los fondos indexados tienen que acomodar sus carteras también a estos cambios.

De las seis firmas que siguen el valor, cuatro apuestan  por comprar sus acciones y dos optan por vender. El consenso le da un precio objetivo de 54,20 euros, lo que implicaría un potencial de revalorización de casi un 9% desde los niveles actuales.

La empresa entra al Ibex 35 con una capitalización de algo más de 2.300 millones de euros, y se convierte en la tercera empresa más pequeña del selectivo.

viscofán


Las que salen

Por el contrario, tanto Sacyr como OHL podría ver cómo se producen algunas salidas de fondos de su capital, o lo que es lo mismo, es posible que se produzcan algunas caídas en su cotización.

Sacyr
En cuanto a la tendencia del valor, hay que destacar que tras registrar caídas del 94% entre los máximos de 2015 y los mínimos de este año marcados en 1,29 euros, el valor ha intentado dibujar una recuperación que aún no le ha metido en terreno positivo. El precio se ha frenado en repetidas ocasiones en los 1,9-2 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6% de todo el movimiento de caída anteriormente mencionado. Tras la decisión del CAT, la posibilidad de que supere los 2 euros perdería fuerza, ya que los fondos de inversión que tienen como mandato replicar al Ibex 35, saldrían de su capital.

OHL
La constructora de Villar Mir se deja ya en el año algo más de un 10% y ya era una de las compañías de menos tamaño del selectivo, con una capitalización de poco más de 1.400 millones de euros.

De todos los analistas que siguen el valor, siete apuestan por comprar y tres por vender. El precio medio del consenso es de 7 euros, lo que le daría un potencial de más de un 45% desde el nivel actual de cotización.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Sacyr e Indra en la picota para abandonar el Ibex