1ENTRE INVERSORES INSTITUCIONALES

CaixaBank coloca con una OPV acelerada el 9,9% de su capital

 
  • Enviar
  • Imprimir
La entidad catalana ha comunicado la venta de un 9,9% de su capital mediante una OPV acelerada entre inversores institucionales. Este dinero servirá para reforzar sus ratios de capital de cara a la compra de BPI.
En total, la entidad ha vendido 585 millones de acciones propias, que fueron adquiridas por CaixaBank a su accionista Criteria.
 
En la comunicación, la entidad explica que “teniendo en cuenta que el vigente Plan Estratégico de CaixaBank establece como objetivo mantener un ratio de capital de nivel 1 ordinario (CET1) fully loaded de entre el 11% y el 12% y que dicho ratio se situaría por debajo del 11% tras la OPA en cualquiera de los distintos escenarios de aceptación, el Consejo de Administración ha considerado que sería conveniente proceder en estos momentos a realizar la Colocación”.

Tras la OPA estos serían los niveles de capital que mantendría el banco en los distintos escenarios.

escenarios

Las entidades colocadoras son J.P. Morgan Securities y Morgan Stanley & Co.  Por el momento, la entidad apunta que hay dos inversores institucionales con vocación de permanencia que ya han formulado a CaixaBank indicaciones de interés no vinculantes para participar potencialmente en la Colocación por un importe total de aproximadamente 380 millones de euros.

Hasta que la operación no se complete, no se sabrá cuál será el dinero que capte finalmente CaixaBank, aunque ese paquete que vende está valorado en algo más de 1.370 millones de euros.
 

INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
 
  • 1 Comentarios
     
    • 1
      Por: IGNACIO SOCIAS oliveres001   
      24/09/2016, 11:34

      no se quien tiene la idea que la fed va a subir los tipos de interes. lo dira porque como ven venir lo que pasara si donald trump gana las elecciones sera un tremendo varapalo para el dolar......

      Responder Responder  |  Nuevo comentario Nuevo comentario  |  Reportar comentario Reportar comentario

       
       
      Deja tu comentario



      RECOMENDADOS

      LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
      LA ZONA PREMIUM

      TEMPORADA RESULTADOS

      El consenso revisa a la baja sus previsiones

      Las casas de análisis se mostraban muy optimistas a comienzos de año y poco a poco han ido recortand...

       
      ANÁLISIS MÁS LEÍDOS