El anuncio representa un paso más en el viaje de transformación de BBVA. El MoU con Salesforce ayudará al Grupo a gestionar de manera más eficiente la relación con sus clientes, apoyará la puesta en producción de soluciones y optimizará las campañas de marketing para ofrecer una experiencia de cliente diferencial y de valor añadido.

“La tecnología y el apoyo de socios clave como Salesforce, nos permitirán poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”

“BBVA está redefiniendo la relación con sus clientes, pasando de proporcionarles infraestructura alrededor del dinero a asistirles en su vida o negocios, ayudándoles a alcanzar sus objetivos, y convirtiéndose en su asesor financiero”, dijo Carlos Torres Vila, consejero delegado de BBVA. “La tecnología y el apoyo de socios clave como Salesforce, nos permitirán poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”.
 
“El sector de los servicios financieros está en proceso de reinvención gracias a las innovaciones digitales, sociales y móviles”, señaló Keith Block, COO de Salesforce. “Estas tecnologías ofrecen una enorme oportunidad a la banca para relacionarse y guiar a sus clientes en cada paso de su recorrido financiero. Con este acuerdo, Salesforce y BBVA trabajarán juntos para optimizar la experiencia de cliente de BBVA”.

El acuerdo con Salesforce apoyará tres de las prioridades de BBVA: a) desarrollar un nuevo estándar en experiencia de cliente, b) impulsar las ventas digitales, y c) permitir al Grupo aprovechar las ventajas de nuevos modelos de negocio. BBVA y Salesforce buscarán fortalecer la relación ya existente trabajando en la visión de productos y el despliegue estratégico. Además, equipos conjuntos de ambas empresas se dedicarán:
  • ?Compartir proyectos relevantes para identificar oportunidades adicionales en las que aplicar la tecnología de Salesforce.
  • Establecer un marco de trabajo para avanzar en el desarrollo conjunto de productos teniendo en cuenta las necesidades específicas de BBVA
  •  
A través de la ampliación de los servicios de cloud de Salesforce, BBVA podrá actuar con más agilidad y flexibilidad y mejorará la puesta en marcha de procesos de producción utilizando una solución de confianza en la nube. BBVA también seguirá trabajando estrechamente con los autoridades reguladoras y supervisores para cumplir con sus requerimientos