Su revalorización anual queda algo por debajo de la de su índice de referencia – suma un 1.9% frente al 4% del Ibex35 – y todavía queda algo alejado de los máximos que marcó la
cotización de  BBVA en 2014, en los 9.7 euros. Una lectura que, según el horizonte con el que se mire, es más o menos optimista. Veamos. Renta 4
sugiere que a corto plazo “pensando en un par de meses y quitando correcciones, hay síntomas que apuntan a que los mínimos establecidos en 2012 euros podrían respetarse por más tiempo”. Nivel que, por cierto, actuó como resistencia en 2011 y en 2013. Si el precio consolida por debajo de 7,23 que es el mínimo más reciente, “habría que dar por válido la ruptura del mínimo y la tendencia bajista continuaría imponiéndose. En este caso el siguiente nivel donde el precio podría encontrar apoyo se encontraría situado en 6,71”, reconoce Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. (Vea todos los análisis de BBVA)

Análisis técnico de BBVA


Ahora bien, tan sólo la superación de niveles de 8.2 euros “determinarían la prolongación del rebote surgido en los mínimos de este año”, reconoce Renta 4, en los 7.319 euros. El objetivo que dibuja el experto de Dif Broker, Luis Lorenzo, se coloca en los 8.4 euros. (Ver: Trading en BBVA y Banco Santander) Por encima de ese nivel han fijado su objetivo algunas casas de análisis, como Citi, que establece en los 8.7 euros el nivel que podría alcanzar la entidad en los próximos meses. Un potencial que se ve superado por el que fijan algunas casas de análisis, como UBS, que ve al valor cotizando por encima de los 9 euros. (Vea todas las recomendaciones sobre BBVA)

¿Qué hacemos en la entidad? Mientras que el director de análisis de Estrategias de inversión opta por “esperar con calma a que el precio se gire al alza y muestre signos contundentes de tendencia y esperar, al menos, una ruptura de la directriz bajista que parte de máximos de 2014”, Renta 4 aboga por aprovechar las correcciones de corto plazo para comprar.

Si quieres que te avisemos cuando BBVA cambie de fase del ciclo bursátil, pincha aquí