El Ibex 35 abre en verde y recuperando los 8.500 puntos perdidos ayer mientras se asimilan las múltiples cuentas empresariales conocidas antes de la apertura. Pero entre todos los resultados publicados, destacan los de BBVA
, entidad que, pese a ganar un 33,2% menos hasta junio (1.120 millones) superó las expectativas del mercado, lo que le vale una revalorización del 2,48% hasta los 5,16 euros.
 

Superando estas subidas se coloca Arcelormittal, que revalida su posición como mejor valor del Ibex 35 en el mes y en el año con un avance extra del 3,56% hasta los 5,66 euros. La siderúrgica hoy les ha dado más motivos a los inversores para apostar por ella al comunicar que en el primer semestre prácticamente duplicó su beneficio operativo y salió de pérdidas en el beneficio neto, aunque disminuyeron los ingresos.
 
También en la parte alta se coloca Caixabank, que sube un 1,86% hasta los 2,19 euros después de publicar que en el primer semestre consiguió unos beneficios y unos márgenes por encima de lo esperado.
 
Popular también cotiza con una subida del 1,96% hasta los 1,24 euros  tras reconocer que en el primer semestre sus beneficios fueron de 94 millones, lastrados por las cláusulas suelo. Además, la entidad ha nombrado a Pedro Larena como nuevo CEO del grupo.

Atención a la banca, ya que esta noche, con el mercado cerrado, conoceremos los resultados de los tests de estrés de los bancos europeos y los expertos barajan que las financieras italianas puedan poner la nota discordante, mientras que todas las españolas pasarían las pruebas. 
 
En la parte baja cotizan escasos valores, aunque el más bajista es  Viscofan con un desplome del 10% tras rebajar previsiones de ventas y ebitda por las divisas y América del Sur.

Ferrovial, por su parte, se deja un 2,23% hasta los 18,18 euros. la compañías comunicó al cierre de la sesión de ayer que hasta junio había reducido su beneficio un 29% hasta los 189 millones.  

IAG cae un 0,74% hasta los 4,80 euros tras rebajar sus previsiones para el año a causa del Brexit. 

Indra se dispara un 2,37% hasta los 10,80 euros al confirmar que en el semestre salió de pérdidas. 

Acciona recoge sus cuentas, que han quedado por debajo de lo previsto, con pérdidas de un punto porcentual. 

En el Mercado Continuo…

Lideras las compras Coca Cola European Partners con una revalorización del 5,76% hasta los 33,40 euros, mientras que al otro lado cotiza Viscofan.