Bankinter ha comunicado esta mañana que cerró los tres primeros meses del año con un beneficio de 104,8 millones, un ROE del 10,7% y una morosidad el 3,95%.

 
La entidad ha comenzado la sesión bursátil subiendo, pero no ha tardado en darse la vuelta y llevar al traste las intenciones de superar por arriba el triángulo que está formando. El precio ha sido guiado por una directriz alcista desde julio de 2012, pero desde los máximos del año pasado la cotización ha caído, con lo que ha dibujado otra directriz bajista por encima. Ambas directrices están convergiendo en la zona de 6,50 euros, en torno a la que cotiza actualmente. Lo normal al darse estas formaciones es que se superen en favor de la tendencia dominante, en este caso, la alcista.

Si Bankinter protagoniza un escape alcista y supera los 6,60 euros, podría subir hasta los 7 euros. En cambio, si el triángulo se resuelve por la parte baja y el precio cae por debajo de 5,9 euros, podría descender hasta la parte baja del lateral en el que se mueve desde hace años comprendido entre los 7,15 y 5,60 euros.

bankinter

 
Bankinter es el único banco del Ibex 35 que sube en el año y, aunque sea discretamente, le vale para mantener la tendencia alcista de medio plazo. Como se puede observar en los indicadores técnicos Premium, el precio cotiza muy por encima de las medias de 14 y 40 sesiones (en 6,29 y 6,24 euros, respectivamente).  Además, está a punto de superar la media de 200 sesiones. Todo dependerá de si consigue firmar alguna sesión por encima de los 6,44 euros claramente.  
 
bankinter

%%%Le avisamos cuando BANKINTER alcance niveles clave|BKT%%%