Bankia recibe una nota de suspenso según 
nuestros indicadores técnicos, pues apenas llega a los 3 puntos. La razón es que su tendencia, tanto en el medio, como en el largo plazo es bajista. Aunque durante el prácticamente el año se ha movido en un lateral, actualmente está estrechando este movimiento hacia la parte baja del rango. Así pues, desde mediados de septiembre, tras tocar los 1,55 euros ha dibujado una directriz bajista que está sepultando al precio. De hecho, hace dos sesiones el valor intentó un escape alcista infructífero.

A corto plazo, hasta que no supere la zona de 1,40 euros, Bankia seguirá condicionada por la directriz bajista y podría ceder hasta los 1,34 y los 1,29 euros, sucesivamente.

bankia


De hecho, por el citado nivel de 1,40 euros pasa la media móvil de 40 periodos, por lo que al situarse por encima mejoraría su situación técnica.

Si quieres que te avisemos cuando Bankia cambie de fase del ciclo bursátil, apúntese a gratis nuestro servicio de alertas.

bankia indicadores tecnicos


En el plano fundamental, las miradas se centran sobre Bankia a la espera de si finalmente Hispania mejora la oferta de OPA sobre su participada Realia, pues al precio actual Bankia no haría plusvalías al vender la participación que tiene conjunta con FCC.

Mientras tanto, Bankia espera a su vez otra venta de la participación del FROB en su accionariado, aunque no se espera que el Estado deshaga sus posiciones hasta que la acción recupere terreno, pues recordemos que en febrero vendió un paquete correspondiente al 7,4% del capital de la entidad a un precio de 1,50 euros, un 8% por debajo de la cotización actual.

Bankia ha anunciado que prevé cerrar el año con un beneficio entre los 800 y los 900 millones de euros
, superando los 509 millones con los que acabó el 2013. Además, de cara al año que viene, baraja que ganará más de 1.000 millones de euros.

En 2015 Bankia espera repartir dividendo si logra conseguir los objetivos de rentabilidad del Plan Estratégico, que pasan por obtener un 10% de beneficios sobre fondos propios en 2015


Si quieres q te avísenos sobre nuevos análisis de Bankia, regístrate gratis en nuestro Boletín de análisis bursátil....y además te regalamos un número de la revista líder en análisis bursatil