Durante la presentación de resultados correspondientes a los primeros nueve meses del año Sevilla habló sobre la posibilidad que abrió el Frob recientemente, confirmado mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con respecto a la adquisición de BMN por parte de Bankia.


El CEO de la entidad bancaria ha señalado al respecto que piensan que
“tiene una lógica industrial y financiera”. En este sentido, ha concretado que el Frob “ha tenido una postúrla lógica analizando esta operación y que está trabajando con transparencia valorando las opciones que hasta el momento tiene”.

Ahondando más en esta línea, Sevilla ha explicado que “en función del análisis definitivo que haga el Frob, verán que se puede hacer” y, por eso, ha agregado que de aquí a final de año “no tendremos novedades significativas”, pero que en todo caso se podrán conocer nuevas informaciones al respecto “a comienzos del año que viene sobre enero o febrero”.

Sobre lo que deben valorar en relación a la operación ha analizado que “no solo implca la ecuación de canje, sino mirar números y si para Bankia la operación tiene sentido”. Por eso, ha asegurado que “cuando se analice la operación se verá todo”.

Cuestionado por el nivel de entusiasmo que tiene la operación el número dos de la entidad financiera española ha contestado que “es difícil de responder a esa pregunta en concreto hasta que el análisis del Frob pase de ser un estudio a algo realmente efectivo”. Por eso, ha matizado, que argumentan su entusiasmo diciendo que la operación tendría “una lógica industrial”.

Además, preguntado sobre si podría afectar al dividendo de Bankia esta posible futura fusión con BMN, Sevilla ha expuesto que “no debería afectar”.