El Ibex 35 comienza la semana en negativo, con casi todos sus componentes cayendo. Las ventas más pronunciadas se producen en bancos y valores relacionados con las materias primas. Los inversores se muestran inquietos tras las palabras de Draghi diciendo que sobran bancos en la eurozona, con los nuevos mínimos históricos del Deutsche Bank y tras la publicación de El Mundo en la que se prueba que los bancos españoles aún tendrían 350.000 millones de euros en activos tóxicos. Además, los inversores también están a la espera de la reunión de productores de petróleo que se celebrará esta semana.
 
Así pues, vemos que los bancos más castigados son
BBVA, que se deja un 1,57% hasta los 5,40 euros y Bankia un 1,27% hasta los 0,70 euros. Junto a ellos Repsol cede un 1,59% hasta los 11,79 euros y Técnicas Reunidas un 1,59% hasta los 32,18 euros. Superando estas pérdidas encabeza la lista IAG. La aerolínea cede casi dos puntos porcentuales y se sitúa en los 4,60 euros.
 
Entre los valores que son noticia este lunes encontramos a Abertis, al que Goldman le ha rebajado la recomendación de neutral a vender. Los inversores hacen caso a este consejo, pues pierde un 1,29% hasta los 13,81 euros.

En el grupo de los blue chips, Telefónica abre con una caída del 1,25% hasta los 9,41 euros, mientras seguimos pendientes de que el jueves confirme el precio definitivo de salida a bolsa de Telxius; Santander agacha la cabeza y cae un 1,29% hasta los 3,90 euros; Iberdrola cede un 0,88% y se aleja de los 6 euros de nuevo; Inditex también cae en igual medida y se aleja de los 33 euros que el viernes se le escaparon por muy poco. 

En el Mercado Continuo…
Amper se coloca en la parte alta con una subida del 2,29% hasta los 0,13 euros tras confirmar que ha suscrito la documentación para la venta de su filial del Pacífico Sur, aunque dicho proceso está pendiente de la aprobación de las autoridades y de la junta general de accionistas de la empresa. 

Abengoa también se tiñe de verde y sus títulos B  se revalorizan un 0,41% tras firmar un contrato de reestructuración este fin de semana. 

Según El Economista Almirall está interesado en comprar el negocio de dermatología de Bayer. Podríamos hablar de 1.000 millones. Hoy Almirall cede un 0,74% hasta los 13,40 euros. 

Natra ha comunicado que en el primer semestre redujo sus pérdidas a 2,9 millones de euros, desde las anteriores de 6,59 millones. El ebitda subió un 30% a 11 millones básicamente por la reducción de costes y las ventas bajaron un 0,8% a 173 millones de euros. Hoy los accionistas la castigan con un retroceso del 1,65% hasta los 0,59 euros.