FCC
Si se atiende a la petición de quita del 15% es positivo, pues todo lo que sea reducir deuda es bueno para el accionista, ya que la deuda se divide entre los inversores.

TELEFÓNICA
En el entorno en el que previsiblemente vamos a estar, con un crecimiento no muy fuerte, tipos de interés bajos, los valores defensivos serían los que tendrían que liderar el mercado. Además, si mejora sus cuentas de España, lo convertirán en un valor más atractivo. De hecho, la principal referencia de sus cuentas del tercer trimestre que conoceremos mañana será su negocio en España, así como en Brasil.

CAF
Está en una corrección realmente muy profunda. Desde principios de año ha caído un 50% debido a que sus resultados están siendo muy flojos (caídas en ventas y beneficios) y además es que estaba muy cara. Posiblemente estemos viendo una caída excesiva, por lo que no es momento para desinvertir en el valor. La tendencia bajista es muy firme, pero ya ha debido de realizar el mayor recorrido a la baja. En próximos meses se recuperará.

ARCELORMITTAL
Es un valor que no acaba de arrancar. Lleva mucho tiempo lateral-bajista cerca de sus mínimos y en los últimos resultados hemos visto una cierta mejoría, pero lo cierto es que el precio de las materias primas no parece que vaya a mejorar aún. Si es especulador de corto plazo, no debería estar, si es de largo, podría aguantar algo más. Con un enfoque de dos años, creo que veremos a ArcelorMittal en los 12 euros.

BANKIA
Como todo el sector bancario, está en una fase correctiva desde principios de año, pero creo que terminará este periodo consolidativo, la clave es saber cuándo. De momento, creo que se podría mantener entre 1.25-1.55. Si piensa en vender, mejor hacia la zona de 1,50, donde podría fallar.

CAIXABANK
La zona de 4 euros es la zona en la que viene rebotando desde principios de año. Está en una fase lateral de consolidación entre 4,04-4,70. Si cayera por debajo de 4 euros, en teoría podría tener una caída significativa hacia 3,70-3,50 euros.

BANCO POPULAR
La zona de 4 euros es en la que ha aguantado recientemente. Por debajo de este nivel, habría que cerrar las posiciones compradoras.

BANCO SANTANDER
El mínimo de 6,55 euros es la principal referencia por la parte baja. No esperaría a que regrese a 6,40 porque sería una señal de debilidad. Más bien creo que la referencia de un stop sería cercana a 6,50.

Declaraciones a Radio Intereconomía