Ambos consejos directivos han comunicado la aprobación de una escisión parcial transfronteriza intracomunitaria de Banco Popular Portugal, como sociedad escindida, en favor de Banco Popular Español, en cuanto sociedad beneficiaria. De tal modo que el Popular creará una nueva sucursal para que se lleve a cabo la actividad en Portugal y Banco Popular Portugal.


Todavía hay algunas condiciones suspensivas y  autorizaciones administrativas en el aire, por ello se prevé que se concluya este proceso en el último trimestre del año.


Cuando comenzó noviembre, la entidad anunció el cierre de 47 sucursales en el país luso, lo que supondría el despido de 295 empleados. Esta operación va en línea con la estrategia de la entidad de conseguir una mayor eficiencia, tanto en la mejora de ingresos como en la de costes.

Según ha informado la entidad,  el ob­je­tivo de esta di­vi­sión pasa por que una parte de la or­ga­ni­za­ción esté cen­trada en la ge­ne­ra­ción del ne­gocio ren­table y re­cu­rrente; y la otra, en la re­duc­ción de ac­tivos no pro­duc­tivos y en ren­ta­bi­lizar el ne­gocio in­mo­bi­liario co­rriente.