Enagás dio ayer el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados. En los próximos días se sumarán Bankinter y Banco Sabadell, que presentarán sus cuentas del primer trimestre el jueves y el viernes, respectivamente.

Bankinter, que es el banco que menos ha caído desde comienzos de año, registrando una caída del 6,5%, ligeramente por encima de las caídas del 6% desde comienzos de año.  La entidad cerró el ejercicio 2015 con un beneficio neto de 376 millones de euros y un EBIT de 804,3 millones de euros. La entidad cotiza en estos momentos con un PER de 15,49 veces, mientras que su rentabilidad por dividendo se sitúa en el 3,2%, ligeramente por encima de la media del sector (2,63 veces).

 

Acceda a todos los análisis sobre Bankinter


Sin duda, el banco se ha consagrado por su rentabilidad, ya que su ROE (10,2%) dobla a la media del sector, y su ratio de capital Tier 1 asciende al 11,77%. No obstante, el valor ya habría agotado su potencial alcista según el consenso de mercado, al situarse su precio objetivo en los 6,58, tan solo un 1,69% por encima del precio al que cotiza en estos momentos.

 

%%%Le avisamos cuando Bankinter alcance valores clave|BKT%%%

Según nuestros indicadores técnicos, el valor se encuentra en fase de rebote, con una tendencia a medio plazo alcista, que se turna en bajista si echamos la vista al largo plazo. Su puntuación total en una escala a 10 es de 3.



Banco Sabadell, que presentará sus resultados del primer trimestre este viernes, se apuntó un beneficio neto de 816 millones de euros en 2015, ejercicio que cerró con un EBIT de 2.168 millones de euros.  La entidad, valorada en bolsa en 8.961 millones de euros,  cotiza a un PER de 11,77 veces y cuenta con una rentabilidad por dividendo del 2,94%. Su retorno sobre el capital (ROE) se sitúa en el 6,1%.

 

Acceda a todos los análisis sobre Banco Sabadell


La entidad presidida por Josep Oliú espera aprovechar las sinergias derivadas de la compra de la británica TSB para mejorar sus resultados. Según el consenso de mercado, la compañía cuenta con un potencial de revalorización del 12,4%, al situarse su precio objetivo en los 1,81 euros por acción.

 

%%%Le avisamos cuando Banco Sabadell cambie de tendencia|SAB%%%

Según nuestros indicadores técnicos, los títulos de la compañía presentan una tendencia bajista a medio y largo plazo, acompañada de una volatilidad creciente, por lo que su puntuación es de 0.



Bankia, cuya capitalización bursátil asciende a los 10.100,7 millones de euros, cerró el ejercicio 2015 con un beneficio neto de 1.040 millones de euros y un EBIT de 1792,1 millones de euros. La entidad cotiza a un PER (9,74 veces) relativamente si lo comparamos con la media del sector ((11,77 veces) y su rentabilidad por dividendo se sitúa en el 2,44%, ligeramente por debajo de la media del sector (2,63 veces).

 

Acceda a todos los análisis sobre Bankia


La entidad, que anunció un incremento del 66% en el número de clientes captados en el mes de febrero respecto al año anterior, algo que espera que se termine materializando en sus cuentas del primer trimestre, que presentará el próximo viernes 29 de abril. En todo caso, los analistas esperan que los títulos de la compañía se revaloricen un 22,2% hasta alcanzar los 1,03 euros por acción.

%%%Le avisamos cuando Bankia alcance valores clave|BKIA%%%

Utilizando los indicadores de nuestra Zona Premium, la tendencia del valor a medio y largo plazo es bajista, aunque la volatilidad es decreciente. Su puntuación es de 1.



Ese mismo día presentará cuentas Banco Popular. La entidad presidida por Ángel Ron, que cerró 2015 con un beneficio de 105,4 millones de euros (un 66% inferior al ejercicio anterior) tras provisionar 350 millones de euros para cubrir posibles devoluciones provocadas por la anulación de las cláusulas suelo. Popular cerró 2015 con un EBIT de 1.445,7 millones de euros y un ROE de un 0,8%. Teniendo en cuenta que la entidad capitaliza en estos momentos a 5.233 millones de euros, su PER se sitúa en las 48,71 veces.

 

Acceda a todos los análisis sobre Banco Popular

Su rentabilidad por dividendo se sitúa en el 2,5%, ligeramente por debajo de la media del sector (2,63 veces), mientras que su ratio Tier 1 asciende al 13,11%. Según el consenso, los títulos de la compañía contarían con un potencial del 20,8% hasta alcanzar un precio objetivo de 2,85 euros por acción.

 

%%%Le avisamos cuando Banco Popular cambie de tendencia|POP%%%

En estos momentos, la entidad no cumple ninguno de los indicadores analizados en nuestra Zona Premium, por lo que cuenta con una valoración de 0 puntos.



Por último, fuera del Ibex 35, Liberbank podría protagonizar futuros movimientos en el baile de fusiones del sector financiero. La entidad  cerró el año 2015 con un beneficio atribuido de 129 millones de euros y una ratio Tier 1en el 13,9%.

 

Acceda a todos los análisis sobre Liberbank


Liberbank capitaliza en estos momentos 987,6 millones de euros, 9,2 veces su beneficio. La entidad, que no ha repartido dividendo en los últimos ejercicios, cuenta con un ROE del 5%. Los títulos de la compañía contarían con un notable potencial  de revalorización, al estimar un precio objetivo de 1,52 euros por acción, un 39,5% por encima del precio al que cotiza en el mercado en estos momentos.

 

%%%Le avisamos cuando Liberbank alcance valores clave|LBK%%%

Los títulos de la entidad no cumplen con ninguno de nuestros indicadores técnicos, por lo que su valoración es de 0 puntos.