Así lo ha dicho Wald en una entrevista con la CNBC y, en su opinión, esta apreciación podría representar una buena noticia para los alcistas en el petróleo. Hay que recordar que desde principios de abril, el precio del Brent ha subido unos 7 dólares, hasta 63.


precio brent


El analista técnico ha hecho referencia al fuerte desplome del precio del petróleo que se produjo en 2008. Tras caer casi un 80%, los precios volvieron a dispararse desde mínimos de 2009.

En opinión del experto, se trata de una tendencia que podría ser muy similar a la que se está produciendo en la actualidad. “Si miras a la fuerte subida de febrero, vemos muchas similitudes a la reacción del precio desde finales de 2008”, ha asegurado el experto.

En su opinión, el precio de esta materia prima podría subir más desde los niveles actuales. “Hemos dicho desde hace tiempo que es necesario que el precio del petróleo se estabilice. Bien, lo ha hecho y la principal evidencia fue la ruptura por encima del nivel de los 54 dólares –en el caso del WTI-“, ha dicho.

Señala el experto que los precios se han situado alrededor de esta cota varias veces en lo que va de año, sin embargo el pasado miércoles fue capaz de romperlo al alza, antes de continuar subiendo a finales de la semana pasada.

“Este ha sido el primer máximo mayor del petróleo, lo que creo que significa que iremos a cotizar en rango por encima de los 60 dólares”, ha dicho el analista.

En cualquier caso, Wald alerta de que la estructura del gráfico sigue mostrando debilidad en el largo plazo, por lo que podríamos ciertos signos de presión vendedora en los próximos meses hasta el verano.

Precio petróleo



Quizá le interese ver El petróleo: buena remontada en los últimos minutos