La CNBC ha entrevistado a un par de analistas técnicos que han hablado del DAX y del
S&P 500 y ambos lo tiene claro; no hay dudas, se trata de una corrección.

Para el director general de PivotHunters, Yacine Kanoun, decía que “definitivamente creo que el mercado va a corregir aquí. Creo que la corrección ha comenzado en el DAX y hoy podría comenzar en Estados Unidos”, ha dicho.
En su opinión parte de las caídas de hoy están relacionadas con el vencimiento de algunos contratos de opciones. De acuerdo con Kanoun, la caída de la bolsa estadounidense podría rondar el 10% en este mes.

Por su parte, el analista técnico de TheMarketChartist.com, Steve Miley, coincide en la idea de que el DAX podría seguir corrigiendo la semana que viene.

De acuerdo con Miley, el DAX podría tocar suelo entorno a los 11.650 puntos en los próximos días. Esto implicaría una caída de alrededor de un 6% desde los máximos del 10 de abril.

No hay que olvidar que el DAX acumula ganancias de más de un 20% en lo que va de año, animado por el programa de QE que ha puesto en marcha el Banco Central Europeo.   El S&P, por su parte, subía hasta el jueves poco más de un 2% desde principios de año.

Para Kanoun, a partir de ahora, los índices mundiales podrían comenzar a converger, lo que podría implicar una posible subida del S&P 500, una vez que se produzca esta corrección. En su opinión, el índice estadounidense podría terminar el año en 2.200 puntos y el DAX en 13.500 puntos.

dax vs sp 500


Quizá le interese leer, ¡Y llegó la corrección! ¿Qué está pasando?