ACS
ha anunciado que llevará a cabo una ampliación de capital y posteriormente una reducción en la misma cuantía para instrumentalizar el pago del segundo dividendo flexible, por el que los accionistas podrán optar por seguir percibiendo una retribución en efectivo o por recibir nuevas acciones de la constructora.

ACS acordó que el valor de mercado de referencia máximo del aumento de capital sería de 366 millones de euros y el mismo podría ejercitarse dentro del año siguiente a la fecha del acuerdo en una o, a lo sumo, en dos ocasiones, sin que el valor de mercado de referencia pueda exceder de 224 millones de euros en la primera ejecución, y de 142 millones de euros en la segunda ejecución, en caso de llevarse a cabo. La primera ejecución ya se llevó a cabo en julio y ahora la compañía hará frente al segundo pago que comporta la ampliación por valor de 142 millones, equivalentes a un 1,72% de su capital. 
 
Posteriormente, la compañía  reducirá de forma simultánea el capital social por un importe igual al del capital social que se emita como consecuencia del aumento de capital mediante la amortización de acciones propias.

CALENDARIO SEGUNDA EJECUCIÓN DIVIDENDO FLEXIBLE DE ACS (pinche para ampliar):
CALENDARIO DIVIDENDO ACS

   
ACS, entre tanto, sigue sin lograr salir del amplio lateral en el que se encuentra inmerso desde hace dos años y que delimita el valor entre los 25 y los 33,50 euros. Mientras no logre salir de esta banda, sólo podemos esperar movimientos laterales. A corto plazo ACS está moviéndose entre la parte baja del canal (25 euros) y la resistencia intermedia de los 25 euros. Si lograr superar los 27 euros, podría atacar la zona de 28. En cambio, si resuelve su movimiento por abajo, corre el riesgo de perforar el canal lateral y descender hasta los 24 euros.

ACS

 
Según los indicadores técnicos Premium, aunque ACS se esté moviendo en un lateral, la tendencia de medio y largo plazo es bajista, pues el alargamiento del movimiento dentro de la banda lateral ha llevado a que el precio cotice por debajo de las medias móviles de 200 (29,36 euros) y 40 sesiones (28,78 euros).  Al menos, cuenta con un volumen creciente en el medio plazo y un momento lento positivo.
 
ACS


%%%Le avisamos cuando ACS alcance niveles clave|ACS%%%