Comentan estos analistas que las valoraciones de la renta variable global es, por ahora, todavía muy atractiva sobre todo si se comparan con los bonos.

En su opinión, los diferentes ratios que analiza esta entidad hacen que estos analistas recomienden seguir comprando en esta corrección. De los 18 factores que analizan, solo hay cinco que indicarían que es el momento de vender.

En la siguiente tabla, los expertos de la firma han dividido las principales correcciones como la actual que han sufrido los mercados desde el crash del 87. Como se puede ver, la situación actual refuerza la idea de compra.

correcciones desde 1987


En este entorno, han seleccionado una lista de compañía dedicada a los “inversores hambrientos de ingresos que buscan la rentabilidad que da la renta variable, pero que quieren minimizar los violentos vaivenes de los mercados”, apuntan.

Porque, en realidad, en la entidad si ven opciones de que se produzcan correcciones de los precios frecuentes, tal y como sucede en las fases más maduras de cualquier mercado alcista. “En cualquier caso, reconocemos que hay inversores con estómagos más débiles para digerir la volatilidad”, apuntan. Explican que la capacidad de asumir pérdidas es especialmente débil entre los que ellos llaman “refugiados de la renta fija”, es decir, los inversores de ingresos que aman la rentabilidad pero que odian las frecuentes correcciones de la bolsa, afirman.

En la entidad han buscado en la renta variable global una lista de empresas de alta rentabilidad por dividendo, pero que han sufrido poco en las correcciones de los últimos tres años. Entre ellas han encontrado nombres como PepsiCo, SwissRe, McDonald’s, Altria o Wells Fargo.

acciones refugio

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
El 80% del S&P cierra enero con caídas