Abengoa Concessions Investments Limited ha firmado un préstamo con Arvo Investments, CCP Credit Acquisition Holdings Luxco, Lajedosa Investments, Luxembourg ABG Debt, Potter Netherlands Coöperatief y SPV Capital Funding Luxembourg.  

 
Este préstamo por valor de 211.000.000 dólares tendrán como finalidad refinanciar todas las deudas derivadas del contrato de préstamo celebrado entre ACI y Talos Capital Designated Activity Company del 22 de octubre de 2015 por una cuantía de 130.000.000 dólares y para las necesidades generales del negocio de la sociedad y sus filiales.

En caso de que concurran determinadas circunstancias habituales para este tipo de préstamos, los prestamistas podrán ejercitar su derecho para requerir a ACI el repago de la totalidad o parte del préstamo, el otorgamiento de garantías adicionales o la ejecución y apropiación, de las Acciones Pignoradas.

Vencimiento
La fecha de vencimiento del Préstamo es el 18 de septiembre de 2017 (siempre que, antes del 29 de marzo de 2017, la fecha de vencimiento del Préstamo de Septiembre, la del Préstamo de Diciembre y la del Préstamo de Marzo se prorroguen hasta la misma fecha); o si no se da ninguna de las extensiones anteriores, el 29 de marzo de 2017.

Intereses
El préstamo bajo el contrato de préstamo tendrán un interés anual igual al resultado de sumar al LIBOR el 12,5% (interés PIK). El interés de demora será el resultante de sumar el 5% a la tasa de interés mencionada.

Comisiones Materiales
Una comisión de apertura y una de participación y, en caso de que concurran determinadas circunstancias, una comisión de vencimiento anticipado podrán ser exigidas bajo el Contrato de Préstamo.

Garantías Personales
La Sociedad y las siguientes filiales garantizarán todas las cantidades pagaderas a las entidades financieras bajo el vontrato de préstamo (la Sociedad, desde la fecha del Contrato de Préstamo y posteriormente, las Filiales, no más tarde de los 45 días posteriores la fecha de celebración del Contrato de Préstamo): Abeinsa Asset Management, S.A., Abeinsa Infraestructuras Medio Ambiente, S.A., Abeinsa Inversiones Latam, Abeinsa, Ingeniería y Construcción Industrial, S.A., Abencor Suministros, S.A., Abener Energía, S.A., Abengoa Bioenergía, S.A., Abengoa Concessions, S.L., Abengoa Solar España, S.A., Abengoa Solar New Technologies, S.A., Abengoa Solar, S.A., Abengoa Water, S.L., Abentel Telecomunicaciones, S.A., ASA Desulfuración, S.A., Bioetanol Galicia, S.A., Ecoagrícola, S.A., Europea De Construcciones Metálicas, S.A., Instalaciones Inabensa, S.A., Negocios Industriales y Comerciales, S.A., Siema Technologies, S.L., Teyma Gestion De Contratos de Construcción E Ingeniería, S.A., Abengoa Bioenergy Trading Europe B.V., Abeima Teyma Zapotillo S. De R.L. de C.V., Construcciones Metálicas Mexicanas Comemsa, S.A. de C.V., Nicsamex, S.A. de C.V., Teyma Internacional, S.A., Teyma Uruguay Zf, S.A.

Garantías Reales
ACI otorgará una prenda sobre 16.000.000 acciones ordinarias de Atlántica Yield de su titularidad (de las cuales, 14.000.000 fueron previamente pignoradas en el Préstamo otorgado por Talos) en favor de los prestamistas en garantía del préstamo y del cumplimento de sus obligaciones derivadas de los documentos del préstamo.

Obligaciones Financieras
El Contrato de Préstamo requerirá que ACI mantenga el ratio loan to value en no más del 80%.

Ley aplicable y jurisdicción
El Contrato de Préstamo se regirá por la ley inglesa y los Tribunales de Inglaterra tendrán exclusiva jurisdicción para cualesquiera cuestiones que puedan derivarse bajo o en relación con el mismo.

%%%Le avisamos cuando ABENGOA B alcance niveles clave|ABG.P%%%