Hoy Abengoa
se convierte en el valor más penalizado del Ibex 35 tras anunciar que llevará a cabo una ampliación de capital de 650 millones de euros, equivalente al 38% del capital actual. Además, ha ampliado su programa de desinversiones hasta los 500 millones de euros. Todo ello encaminado a reducir deuda y a fortalecer fondos propios y es que, el verdadero problema de la compañía es su deuda. Como explica José Lizán, gestor de SICAVs de Auriga SV, “Abengoa es una compañía que va al límite. Ha tenido problemas al saltarse estándares internacionales de contabilidad, ahora la deuda es mayor a la que aparece, hay un entramado difícil de analizar porque tiene muchas sociedades y deuda inter-grupo…lo que hace complejo saber la realidad de los números de Abengoa”.


Así pues, la dilución que la ampliación de capital provocará a los accionistas desata su ira. Hoy la acción ha abierto con un gap del 16%, aunque, conforme pasan los minutos, esta caída se duplica. Técnicamente Abengoa ha perforado el soporte del 61,8% de Fibonacci y los mínimos del año, por lo que su único objetivo ahora son los mínimos del 2014, en 1,5 euros. Por debajo de este nivel, Abengoa ya cotizaría a menos de un euro.

abengoa


Como se puede observar en nuestros indicadores técnicos Premium, el precio cotiza muy por debajo de las medias móviles de 40 y 200 sesiones y, si bien hasta el viernes la media de 40 sesiones salvaba la tendencia alcista del título (el movimiento de hoy se registra al cierre de sesión en nuestros indicadores), es previsible que hoy acabe por cortar a la baja a la de 200 tumbando al valor en todos los plazos.

abengoa indicadores tecnicos

%%%Le avisamos cuando ABENGOA alcance niveles técnicos clave|ABG.P%%%