El proceso de reestructuración de Abengoa
sigue su curso. Si esta mañana era Moody´s la que mostraba su desconfianza con el proceso que está llevando a cabo la compañía de ingeniería, unas horas más tarde ha sido la propia Abengoa la que ha comunicado a la CNMV que el proceso de venta de sus activos al otro lado del Atlántico sigue su curso.

De hecho, el pasado 22 de agosto, se llevó a cabo una subasta de varios activos del holding Abengoa Bioenergy US siguiendo con el acuerdo entre ciertos deudores y la compañía. Un proceso que llevó a cabo el banco de inversión de los deudores, Carl Marks y que tuvo los siguientes resultados:

-- KAAPA Ethanol Holdings, LLC fue el adjudicatario de los Activos de Ravenna por 115 millones de dólares de EE.UU.,
-- Green Plains, Inc fue el adjudicatario de los Activos de Maple por 200 millones de dólares de EE.UU.,
-- Green Plains, Inc fue el adjudicatario de los Activos de York por 37,375 millones de dólares de EE.UU. y
-- ICM, Inc fue el adjudicatario de los Activos de Colwich por 3,15 millones de dólares de EE.UU.

El Tribunal de Insolvencias tiene previsto llevar a cabo una audiencia para aprobar dichas ventas el 29 de agosto de 2016, y se espera que dichas operaciones se cierren el 30 de septiembre de 2016.

Una vez finalizadas las ventas de los activos de bioenergía, después del pago de la financiación de los deudores en posesión en relación con los Activos de Ravenna y los Activos de Maple, el ingreso neto derivado de las ventas se distribuirá de acuerdo a un plan de liquidación. El plan será presentado al Tribunal de Insolvencias una vez se cierre la venta de los Activos Adquiridos.