Abengoa B se colocaba en cabeza del Ibex 35 en los primeros compases de la sesión, aunque los avances se han ido esfumando cuando el precio se acercaba a la directriz alcista de medio plazo que perdió la semana pasada. De momento, nuestros indicadores técnicos
nos alertan de que la tendencia a medio plazo sigue siendo bajista pues, con la caída de la semana pasada (5,81%) el precio se colocó por debajo de las medias móviles de 14 y 40 sesiones.

abengoa indicadores


El precio debería superar la zona de 4-4,10 euros para retomar la tendencia alcista de medio plazo y también para mejorar sus expectativas a corto, pues si Abengoa B no recupera la directriz alcista de medio plazo, podría caer próximamente hasta los 3,60 euros. Además, José Luis Cárpatos, analista independiente, avisa de que "el RSI no supera la directriz bajista desde los máximos del mes pasado, por lo que de momento el rebote no tiene fuerza suficiente".

Además, la zona de 4-4,10 euros es clave para el valor, ya que en ella se conjugan la directriz alcista de medio plazo y la bajista de corto. Si miramos con mayor perspectiva, Abengoa B tan sólo ha estado cotizando en un lateral entre los 3,40 y los 4,70 euros desde marzo, aunque en el año se ha convertido en la acción más alcista del Ibex con una revalorización acumulada del 77%.

Si desea estar informado del cambio de ciclo técnico de Abengoa B, apúntese a nuestro servicio de alertas.

analisis tecnico abengoa