Abengoa B concluyó la sesión del viernes con una subida del 8,813%, hasta los 3,346 euros. Esta fuerte subida se produjo tras firmar un acuerdo definitivo con el inversor en infraestructuras y energía EIG Global Energy Partners (EIG) para financiar la construcción de los proyectos que serán transferidos a Abengoa Projetcs Warehouse 1 (APW-1), con un capital total comprometido inicialmente en el rango de los 2.000 millones de dólares (unos 1.840 millones de euros) por ambas sociedades.


Además, Abengoa venderá un 2% adicional de su filial cotizada en EEUU Abengoa Yield. Esta participación tendría un valor a precios de mercado de 25, 6 millones de euros.


Hoy, Abengoa suma y sigue en bolsa. Se convierte en la segunda acción más alcista del Ibex esta vez al calor de la mejora de recomendación que ha recibido por parte de Exane BNP Paribas, bróker que ha pasado su consejo de infraponderar a neutral y, además, eleva el precio objetivo de 2,30 a 2,80 euros. Aun así, este precio se encuentra un 18% por debajo de la cotización actual.

Técnicamente, se observa que el viernes Abengoa B superó el 50% de retroceso de Fibonacci de la caída que experimentó entre los máximos de septiembre y los mínimos de diciembre. Ahora, por encima de los 3,30 euros, su siguiente objetivo son los 3,52 euros, 6,18 de Fibonacci. Además, el precio está encadenando máximos y mínimos crecientes desde que comenzara el año. De hecho, se ha convertido en el título más alcista del selectivo este 2015, acumulando una revalorización a cierre del viernes del 82,64%.

abengoa


Las recientes subidas ha hecho que gane puntos según nuestros indicadores técnicos, aunque éstos nos alertan de una fuerte volatilidad en el título. Además, el viernes logró cerrar por encima de la media móvil de 200 periodos, un síntoma de clara mejora, aunque no estaría de más que le diéramos algo de filtro al precio para asegurarnos que la alta volatilidad no da la vuelta al precio otra vez por debajo de la media de largo plazo. Además, José Iván García, de KAU Finanzas, comenta que “por fundamentales no es un valor que tendría en cartera para el largo plazo, pero en el corto se puede mantener mientras esté por encima de 3,11 euros”.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones sobre Abengoa B, consulte su ficha


abengoa