El selectivo de la Bolsa de Madrid intenta superar otra meta y consolidarse por encima de los 10.300 puntos en los primeros movimientos del día. Entre los datos macro que miran con atención los inversores destaca el de inflación de julio. 
La inflación española descendió un 0,9% en julio respecto al mes de junio, al tiempo que recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,3%. El IPC subyacente sigue en 0.

Entre los valores que apoyan estas subidas del Ibex 35 destaca Abengoa. La compañía sevillana se sitúa en la parte más alta de la tabla apuntándose una revalorización del 2,42% que le lleva a rozar los 4 euros. Abengoa cotiza al alza las cuentas del primer semestre presentadas ayer al cierre de mercado. En dicho periodo la compañía presidida por Benjumea obtuvo un beneficio neto de 69 millones de euros hasta junio, lo que supone un incremento del 2% con respecto a las ganancias del mismo periodo del año pasado. Además, redujo su endeudamiento de 3,2 veces a 2,5x.

No obstante, quien más fuelle da al Ibex 35 son los grandes valores, que también se colocan en la parte alta. Observamos a Telefónica subiendo un 1,16%, Santander un 1,15% e Iberdrola un 0,95%.

El resto de blue chips también cotizan en positivo, aunque más abajo. BBVA sube un 0,83% y Repsol un 0,44%. Precisamente son los que hoy dan noticias, pues, por un lado, BBVA estaría intentando colocar un paquete de fallidos de 2.000 millones de euros y, por el otro, Repsol ha recibido el visto bueno del Gobierno para que inicie las prospecciones en Canarias.

Tan sólo un valor cotiza en negativo, Amadeus, que cede un 0,51% después de cerrar ayer encabezando los avances del Ibex con una revalorización del 2,22%.

En el Mercado Continuo…
En el primer puesto del Continuo cotiza Urbas, que de un plumazo recupera todo lo perdido ayer y se revaloriza un 4,76%. Le sigue Solaria, que suma un 3,37%.

En cambio, Montebalito, con una caía del 3,56%, y Fluidra, con una pérdida del 2,73%, hacen de contrapeso.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil