El Ibex 35 abre la sesión con indefinición y sin lograr consolidar por encima de los 10.200 puntos y, es que, los inversores no encuentran razones para comprar con tranquilidad, todo lo contrario, pues las crecientes tensiones geopolíticas en Ucrania y Gaza les alejan del mercado.

Con este telón de fondo, el valor que más cae es OHL
. La constructora retrocede un 1,17% después de convertirse ayer en uno de los valores que más rebotó (3,93%). Junto a ella, otra competidora, Sacyr, que se deja un 1,22%. (Ver: El rebote de las constructoras, ¿en qué casos es fiable?) 

Al otro lado, Abengoa B sí continúa recuperándose y sube hoy un 1,44%, aunque no logra borrar todas las pérdidas que registró al cierre de la semana pasada, cuando se dejó más de un 6%. También continúan con el rebote Gamesa (0,75%) y Amadeus (0,72%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica cede un 0,04%, Iberdrola un 0,35%, BBVA un 0,20%, Repsol un 0,25% y Santander un 0,06%, mientras que Inditex suma un 0,45%. (Ver. Inditex, ¿pondrá poner rumbo a sus máximos históricos?)

En el Mercado Continuo…
Atención a Endesa, que cede un 0,28% después de presentar una oferta por los activos de E.On en España tras la reorganización de su negocio.

En la parte alta de la tabla observamos a Grupo Tavex, que se dispara un 4,30%, mientras que en la parte baja el valor más penalizado es Vocento, cediendo un 3,73%.


Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil