El mercado digiere con ganancias el susto que dio ayer el dato de crecimiento de Estados Unidos en el que se hablaba de un 4% de subida del PIB al cierre del segundo trimestre del año, por encima de lo esperado, y de ahí que los inversores se pusiesen nerviosos ante un posible adelanto en la retirada de estímulos por parte de la FED. 


Tocan, por lo tanto, compras en el mercado...en todas partes...a excepción de en casa.
El Ibex 35 lleva una sesión más la contraria a sus homólogos europeos y decide ponerse del lado de las ventas. Aunque sean moderadas, la bolsa italiana se coloca del lado verde de la tabla, al igual que el footsie londinense con un avance del 0,20%. 

El Cac 40 parisino suma otro 0,3%, mientras que la bolsa germana abre ligeramente a la baja en los 9.555 puntos y este es el lastre del mercado. 

Pendientes hoy de lo que pudiera hacer BES después de presentar las mayores pérdidas de su historia, por encima de los 3.500 millones de euros, la bolsa lusa ha decidido suspender a la entidad de cotización. El PSI-20 se deja un 0,37% después de la importante caída de ayer. 


Ibex 35
Nueva tanda de importantes resultados empresariales que vienen de la mano, en esta ocasión de los dos grandes del mercado nacional. 

Es el caso del Banco Santander que ha presentado unas cuentas con un beneficio de  2.756 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un aumento del 22% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El mercado se lo toma sin rumbo, en los 7,69 euros por acción. 

El otro gigante es Telefónica que registra un beneficio neto consolidado en el primer semestre de 1.903 millones de euros, lo que supone una caída del 7,5% frente al mismo periodo del año. La compañía presidida por César Alierta es de las pocas que logra aguantar del lado de las compras con una subida del 0,4% hasta los 12,40 euros por acción.

A quien está castigando especialmente el mercado es a Grifols a pesar de haber presentado un beneficio neto que aumenta un 23% hasta los 224,8 millones de euros. ¿Por qué cae tanto entonces? La compañía farmacéutica se deja un 8% hasta los 36 euros por acción. Pierde más de 3 euros de una tacada. 

Cede de manera notable la construcción, con FCC y Sacyr perdiendo más del 2% y acompañadas de OHL y Acciona. 



“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”