Toca mantener el rebote en Europa, aunque sorprendentemente es el Dax Xetra germano el selectivo que parece estar mostrando más ganas por subir en estos momentos con un 0,5% en positivo que le lleva  a los 9.784 puntos. 


Por otro lado,
faltan ganas en las bolsas periféricas donde tanto el Ibex 35 como el footsie MIB no se anotan mucho más allá del 0,38%, prácticamente al igual que el Cac 40 parisino. 

¿Qué está sucediendo? Básicamente lo de siempre. La tónica de subida de bancos y caída de utilities es conocida por los inversores y hoy cumple su papel dentro del Eurostoxx 50. La entidad italiana Intesa San Paolo es el valor que acumula mayores compras con una subida del 1,7%, mientras las pérdidas vienen lideradas por Enel, con un recorte del 0,7%, acompañado de RWE y E.On ya con tímidas subidas. 

El problema hoy podría venir de la mano de Deutsche Bank debido a rumores publicados por Bloomberg y Reuters en los que se apunta a que la Reserva Federal podría estar mirando con lupa las operaciones en suelo estadounidense de la entidad germana. El tema es que podría ser la siguiente víctima de la FED después de la multa de 9.000 millones de dólares que recibiera BNP Paribas. 

Cotización IBEX 35



Ibex 35

El selectivo nacional parece apuntar con algo más de ganas en esta sesión hacia los 10.700 puntos con unas ganancias del 0,43% lo que hace que se coloque  a las puertas de esta cota

La banca es hoy la encargada de tirar del carro y lo hace el Banco Sabadell con una subida del 2,6% en estos momentos, hasta los 2,47 euros por acción. Idéntica situación es la que se produce en títulos como el Banco Popular o Bankinter que acumulan ganancias del 1,2%. 

Grandes como BBVA e Iberdrola, con subidas del punto porcentual, son los encargados de aupar al Ibex hacia una nueva resistencia, mientras que el Banco Santander y Telefónica se conforman con unas subidas del 0,2%. 

OHL destaca del lado de las pérdidas con un desplome del 1,6% hasta el nivel de los 31,20 euros por acción. 

“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”