En base a las alertas de cambio de ciclo, hasta seis títulos del selectivo han cambiado su ciclo bursátil y lo han hecho inclinándose hacia el lado bajista considerando que el Ibex 35 sigue sin decidirse por atacar los 10.700 puntos. 


Es el caso de
Abertis que evoluciona desde una fase alcista hacia otra de consolidación y es que en lo llevamos de mes ha retrocedido un punto porcentual descargando parte del 10% adicional de subida desde comienzos de año. Hoy es de los valores bajistas de la tabla con una caída del 0,24% en 16,62 euros por título. 

Hoy es, junto a Iberdrola, la compañía que ha presentado resultados empresariales correspondientes al primer semestre del año. A cierre de junio, el beneficio neto ascendió a 306 millones de euros (un 4,6% más), con un Ebitda que ha subido un 10,8%. (Alerta cambio de ciclo de Abertis)

Abertis. Junio-julio 2014


La constructora Acciona se encuentra en su misma situación y consolida estos días una subida semanal del 6,18% que le ha llevado hasta los 64,56 euros por acción. El balance anual muestra una revalorización del 54%. La acción se coloca muy por encima del precio medio estimado que le conceden los brókeres y que se sitúa en los 60 euros en el caso de Deutsche Bank o de los 58 euros de Carax Alphavalue. (Alerta cambio de ciclo de Acciona)

De entre los grandes del Ibex 35 destaca hoy asimismo el cambio a la fase de consolidación por parte de BME y de Ferrovial, al igual que Repsol, uno de los valores más castigados hoy por el mercado. 

En el caso de Atresmedia y de Ence su situación es algo distinta pues pasan de un rebote en el mercado continuo a una entapa bajista. 

“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”