Bankinter hoy sube un 1,95%, lo que le sirve para recuperar gran parte del terreno perdido la semana pasada a causa de la incertidumbre que sembraron en el sector bancario los problemas financieros de la matriz de Banco Espírito Santo. Bankinter ataca ahora los 5,80 euros y, con ello, se acerca a la parte alta del canal lateral en el que se ha movido la mayor parte del año.
Dicho canal está comprendido entre los 5 y los 6,10 euros. De lograr romper la resistencia de los 6,10 euros, el valor no tendría otro objetivo que no fueran los máximos anuales, en 6,47 euros. Más arriba ya se colocaría en máximos históricos, en los 7,04 euros
. No obstante, hay que percatarse de que el volumen en las subidas está decreciendo, lo que resta fuerza al valor para romper el lateral.

Si por el contrario Bankinter perdiera la parte baja del canal, en los 5 euros, retrocedería a niveles de 2013, encontrando su primer soporte en los 4,50 euros, zona en la que el precio se quedó dormido entre octubre y diciembre.

Si desea estar informado del cambio de tendencia bursátil de Bankinter, apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo.

bankinter


La banca española rebota hoy al unísono después de las fuertes caídas registradas la semana pasada. Además, hoy Nomura ha mejorado su recomendación sobre el valor, desde ''reducir' hasta 'neutral'

En cambio, hoy la agencia Moody’s ha reiterado que mantiene la perspectiva negativa para nuestro sistema financiero. La agencia admite que han mejorado las condiciones macroeconómicas, la liquidez y la capitalización, pero advierte de que el nuevo marco financiero en Europa eleva los riesgos e impulsa la perspectiva negativa para el sistema.