El Ibex 35 abre plano y no logra consolidar los 10.900 puntos en los primeros compases. Y, es que, las fuerzas que actúan de forma contrapuesta lo hacen fuertemente. Por un lado, Enagás
sigue disparado. Después de subir ayer un 4%, hoy sigue en primera posición con una subida del 1,65%. En cambio, IAG se coloca a la cola del selectivo con un desplome del 3%. La aerolínea cede afectada por el profit warning lanzado por Air France KLM que ha rebajado sus expectativas de beneficios para este ejercicio.


En el punto de mira Ferrovial, que cotiza con una ligera del 0,03%, a pesar de que Fitch le ha subido el rating hasta BBB con perspectiva estable gracias a la mejora del riesgo del perfil operativo de la compañía, a la estructura de deuda y a la internacionalización de la empresa.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,12%, Santander un 0,30%, Repsol un 0,31%, Iberdrola un 0,35% e Inditex un 0,04%, mientras que BBVA cede un 0,35%. Precisamente, comparando a corto plazo a los grandes bancos, Antonio Espín, analista independiente, indica que “Santander es el blue chip más interesante”.

En el Mercado Continuo…
Cementos Portland
encabeza los avances del mercado con una revalorización del 3,79%, seguida de Baviera, que sube un 2,65%.

En la parte baja, Codere cede un 7,69%, presa de la volatilidad causada por la especulación que ronda el valor mientras se consumen los días hasta su enésima tregua. Recordemos que el día 16 finaliza el plazo para negociar con sus acreedores.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil