El valor acumula en el año subidas de más del 17% y no parece que de momento vaya a descansar en su tendencia. Hoy Gamesa
se coloca en el primer puesto por revalorización del selectivo español con subidas de más del 2.8% que le colocan en los 9.1260 euros. Se da por hecho, a juicio de los expertos, que una vez superada la resistencia –ahora soporte - que tenía en los 8.40 euros, el valor tiene proyecciones por encima del nivel de los 9.25 euros.

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión reconoce que la superación de los 9.25 euros “permite que la serie de precios continúe construyendo una estructura de máximos/mínimos crecientes que viene acompañada por las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza presentando pendiente positiva y con un volumen de contratación creciente”. Lo que hace incuestionable la tendencia alcista primaria o de fondo es alcista. (Ver: Ideas de trading: Sacyr y Gamesa)

Gamesa en gráfico diario
Gamesa situación técnica en gráfico diario


A más largo plazo, las casas de análisis se muestran muy positivas con la compañía. Tanto que hoy Exane ha comenzado a cubrir a la compañía con recomendación de sobreponderar y un objetivo que fija en los 11.2 euros, el más optimista sobre un valor que, a día de hoy, se coloca por encima de los objetivos planteados por la mayoría de casas de análisis.

Recomendaciones sde los brokers sobre Gamesa. En rojo, cotización actual 
Recomendaciones de los brokers sobre Gamesa


Una situación que viene al calor de los nuevos proyectos anunciados por la compañía. De hecho, el propio presidente de la compañía advertía en la última junta de accionistas sobre las perspectivas del negocio: “A poco que suba la actividad, y está creciendo, la empresa crecerá y ganará peso”, explicaba a los inversores. En un momento en el que el grupo “se ha consolidado entre los principales actores del sector”.

Perspectivas que han ido unidas a la financiación de su deuda . En concreto, según informó a la CNMV la semana pasada, a través de sus filiales Gamesa Energía, Eólica y Technology Corporation firmó una operación de financiación sindicada por 350 millones de euros. Una operación que comprende la financiación mediante contrato de crédito mercantil, convencimiento único en junio 2018.

Si quieres que te avisemos cuando Gamesa cambie de ciclo bursátil, pinche aquí