El Ibex 35 abre la sesión con ligeras subidas que le vuelven a aproximar a los 11.100 puntos. (Ver: ¿Aún les queda recorrido a los índices europeos?). En la parte alta de la tabla destaca FCC. La constructora se dispara un 3,58% hasta los 17,45 euros al calor de las noticias que apuntan a que George Soros podría hacerse con el control de la constructora, ahora en manos de las Koplowitz, y que esta familia pueda saldar su deuda personal de 1.100 millones de euros relacionada con la compra de acciones de FCC.

También entre los primeros puestos destacan los valores más castigados de la sesión de ayer: Gamesa, que suma un 1,35% y Popular, que sube un 1,05%. Este último rompe los 9 euros con el avance de hoy.

En cambio, en la parte baja sigue desangrándose IAG. La aerolínea se deja un punto porcentual. También entre los más penalizados encontramos un blue chip, Telefónica, que cae un 0,28%. También Santander cae un 0,14%. En cambio, BBVA sube un 0,09%, Iberdrola un 0,42%, Inditex un 1,08% y Repsol un 0,21%. (Ver: Análisis Técnico de Bankinter, Repsol, Sacyr, Tecnocom y OHL)

En el Mercado Continuo…
El valor más alcista del Continuo también es FCC, seguido de Tubacex, que suma un 2,71% y ataca los 4 euros.

En cambio, Urbas sigue descargando las fuertes subidas que registró a principios de semana y, tras cerrar ayer con un desplome del 5,26%, hoy cede un 2,78% adicional. 
 

Si desea estar informado del cambio de ciclo de las acciones españolas, apúntese a nuestras alertas AQUÍ.