La situación cambiaba radicalmente al alza. Frente a la apatía de los mercados a las 13:44 horas, en estos momentos las principales bolsas del viejo continente celebran las dos primeras decisiones anunciadas por el BCE: una rebaja de tipos de interés hasta el 0,15% y el paso a negativo de los depósitos bancarios, un -0,1%. 


Y la misma situación ha vuelto a repetirse desde el momento en el que el presidente del BCE, Mario Draghi, ha comenzado a hablar a partir de las 14:30 horas. 


¿Qué hacen en estos momentos? Subir y dispararse. El Cac 40 parisino sube del orden del 0,89%, el Dax Xetra, medio punto porcentual al alza, el MIB -que ya venía siendo el índice más fuerte- se anota otro 2,2%, mientras que el Ibex 35 sube a esta hora un 1,6% hasta el nivel de los 10.929 puntos.  (Ver: Ibex: mejora la retribución a los accionistas)

Por cierto, atención a la tremenda vela bajista que realizó justo antes de conocer la noticia del BCE.(ver gráfico 2)

Intradía IBEX 35

(13 HORAS. GRÁFICO ANTES DEL BCE) 

(14:10 HORAS GRÁFICO POSTERIOR AL BCE)

(14:10 HORAS GRÁFICO POSTERIOR AL BCE)

 
COTIZACIÓN IBEX 35
15 HORAS. DURANTE LAS DECLARACIONES DE MARIO DRAGHI

 
Hay quien dice que el activo que más repercutirá cualquier tipo de decisión adotpada por el Banco Central Europeo será el euro. Por el moento, el par euro/dólar se mantiene en el mismo nivel de ayer, en los 1,3611 al cambio

Y ya lo está notando. El par euro/dólar ya cae hasta el nivel del 1,3566 , su nivel más bajo desde el pasado mes de febrero


“Apúntate a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil”