El Ibex 35 abre prácticamente plano, aunque manteniendo los 10.700 puntos, por lo que no se pierden las expectativas de que suba hasta los 11.000 puntos en un tiempo no muy lejano. Según declaraciones Nicolás Fernández, de Banco Sabadell, para Radio Intereconomía, para apoyar las subidas “sería necesario que la próxima semana el BCE bajara tipos y Draghi dijera que están dispuestos a tomar más medidas de cara al futuro si fuera necesario”.

Los inversores siguen atentos al BCE y dejan de lado las noticias macro, como el dato de PIB de España que se ha conocido antes de la apertura. En concreto, la expansión económica de nuestro país se aceleró en el primer trimestre del año al registrar un crecimiento del PIB del 0,4%, dos décimas superior al logrado en el último trimestre de 2013 (0,2%).

La indecisión del Ibex 35 técnicamente viene justificada por la caída de los bancos y constructoras. En la parte baja los valores más penalizados son OHL (1,15%), Bankinter (1,33%), Bankia (1,60%), Sacyr (0,75%) y Sabadell (0,63%).

Escasos valores cotizan en positivo. En la parte alta los valores más alcistas son IAG (0,35%), Repsol (0,34%) y Mediaset (0,10%).

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,45%, BBVA un 0,29%, Iberdrola un 0,34%, Santander un 0,43%, Inditex un 0,63%, mientras que Repsol sube un 0,39%.

En el Mercado Continuo…
Las subidas de la bolsa española las encabeza Solaria. La energética se dispara un 4% después de que Société Générale adquirirá una participación de hasta el 9,9% de la compañía. Para ello, Solaria emitirá hasta un máximo de 9,9 millones de nuevas acciones en virtud de este acuerdo, que a precios de cierre de hoy estarían valoradas en 12,3 millones de euros.

En cambio, la acción más penalizada es Ercros, que cede un 3,59% y pierde los 0,50 euros, lo que vuelve a mandar al traste las ansias de romper la directriz bajista que dibuja desde comienzo de año. 

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil AQUÍ