El Ibex 35 comienza la sesión con caídas que le llevan a poner en duda los 10.400 puntos. Los inversores, ante la falta de noticias de relevancia que animen a las compras, se dejan llevar por la marea roja que ayer arrasó Wall Street y dejó al Dow Jones en mínimos de cinco semanas. El parqué estadounidense cerró en negativo después de que el presidente de la FED de Filadelfia, Charles Plosser, afirmara que el actual ritmo de recorte de estímulos podría ser demasiado lento si la economía del país mejora en línea con las previsiones de la Reserva Federal.

Además, hoy la deuda española sigue subiendo. La rentabilidad del bono ya se sitúa en el 3,14% y la prima de riesgo ha escalado 15 puntos básicos en los últimos dos días.

Con este telón de fondo, no es de extrañar ver a la banca mediana, tan ligada a la recuperación económica en la cola del selectivo. Bankinter (1,06%) y Sabadell (1,16%) son los valores más penalizados. A tener en cuenta que Sabadell y Zurich Seguros han firmado un acuerdo por 214 millones de euros para la creación de una sociedad al 50%

Además, todos los blue chips caen. Santander se deja un 0,91%, BBVA un 0,81%, Repsol un 0,35%, Iberdrola un 0,31%, Inditex un 0,68% y Telefónica un 0,67%.

En el parte alta apenas dos valores cotizan en positivo: Indra (0,42%) y BME (0,16%).

En el Mercado Continuo…
Codere
se convierte en la acción más penalizada del mercado con una caída del 3,61% después de que la compañía y sus acreedores hayan ampliado hasta mañana el plazo para evitar el concurso de acreedores (Ver: Chicharros en problemas)

Junto a Codere vemos a las acciones ‘B’ de Abengoa, a pesar de que la compañía haya anunciado en las últimas horas la adquisición de un contrato en Turquía valorado en 35 millones de euros.

Los valores más alcistas son Nicolás Correa (1,91%) y Prim (1,50%). Ésta última se ve premiada por los inversores después de comunicar que el plan de pago a proveedores ha permitido a Prim reducir su deuda neta financiera en el primer trimestre en un 66%, hasta 1,522 millones de euros, frente a los 4,54 millones de un año antes.

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil AQUÍ