Los inversores penalizan hoy a Enagás. Parece que las cuentas del primer trimestre presentadas antes de la apertura no han gustado al mercado y, por ello, se convierte en uno de los pocos valores que cotiza en negativo hoy.


Enagás pierde un 0,33% y se cambia a 22,41 euros. Aún así,
este discreto retroceso no pone en peligro, para nada, su indiscutible tendencia alcista, tendencia que se aceleró desde el comienzo del año. De hecho, Enagás se ha convertido en una de las acciones más alcistas del Ibex 35 de este 2014 con una subida acumulada del 18%. Además, desde superara a comienzos de 2013 los máximos de 2007 (14,50 euros) Enagás ha estado en subida libre de forma ininterrumpida.

Técnicamente, a corto plazo encuentra una resistencia de escasa importancia en la zona de 22,62 euros, único obstáculo para recuperar los máximos históricos que hizo este mismo mes en 22,74 euros. Por abajo, se soporta en los 21,50 euros.

engas


Este martes Enagás ha presentado sus números hasta marzo. En el primer trimestre la energética obtuvo un beneficio después de impuestos de 99,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% con respecto al mismo periodo de 2013. Además, esta cifra ya bate las expectativas de todo el ejercicio presente (+2,4%), como consecuencia de la contribución de Enagás Transporte del Norte a partir del segundo trimestre de 2013.

Sin embargo, parece que los inversores han preferido quedarse con la parte mala: el aumento de la deuda. En el primer trimestre Enagás tenía un agujero de 3.897 millones de euros, por encima de los 3.773 millones con los que cerró 2013.

Si desea estar informado mediante alertas del cambio de ciclo de Enagás, apúntese a nuestras alertas AQUÍ.