Los inversores se decantan por las ventas este viernes. El selectivo cede ligeramente a la espera de que la agencia Fitch revise el rating de nuestro país. Jesús Sánchez Quiñones, director general de Renta 4, afirma que “la agencia podría seguir los pasos de Moody’s y subir la calificación española, lo que sería muy positivo para el mercado”. Además, hoy el Banco de España
ha estimado que la economía española ha vuelto a crecer en tasa interanual (0,5%) por primera vez tras nueve trimestres consecutivos de tasas negativas.

El valor más penalizado de la sesión es IAG, que pierde un 1,53%. José Luis Cárpatos, analista independiente, alerta de que “hay que tener cuidado con esta compañía porque el rebote desde los mínimos de este mes puede que se pare en este momento”. Junto a la aerolínea, Caixabank cae un 1,41% después de presentar ayer sus cuentas, que descendieron por menores extraordinarios.

Sólo cotiza en positivo Mediaset (0,02%), que se mantiene peligrosamente sobre los 8 euros.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,87%, Repsol un 0,53%, Iberdrola un 0,40%, Santander un 1,08%, BBVA un 1,03% e Inditex un 0,42%.

Sacyr cede un 0,73% después de haber completado la ampliación de capital acelerada del 7,79% del capital con la que se ha embolsado 166 millones de fondos propios. Esta ampliación ha recibido una suscripción del 100% y se ha ejecutado con un descuento del 2,7%.

En el Mercado Continuo…
Sólo un puñado de valores se salva de la quema. El más alcista es Urbas, que suma un 3,13%, seguido de Ezentis, que sube un 2,3%.

En cambio, Codere se desinfla de la subida desmesurada de ayer y pierde un 3,70%. Junto a él, las acciones de Grifols tipo B (-2,66%).

Apúntese gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil AQUÍ