No ha tenido dudas en girarse. El selectivo español comienza a cotizar en números rojos y, al ritmo del 0,2%, marca en los 10246 puntos su nivel. Lo hace el día en que todas las miradas están puestas sobre la reunión que mantendrán los representantes de la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y Ucrania ante el conflicto que mantienen estas dos últimas. Algo que, unido al bajo volumen de contratación ante el inicio de la Semana Santa en nuestro país, podría traer volatilidad al principal selectivo. 

En este entorno, dice Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión que "nuestro escenario de fondo continúa siendo alcista desde un punto de vista técnico por las siguientes razones: la serie presenta una estructura de máximos / mínimos crecientes, las medias móviles se encuentran cruzadas al alza y con pendiente positiva, el volumen de contratación y el efectivo negociado es creciente y, para finalizar, la volatilidad continúa reduciéndose". (Ver: Informe para registrados. Analisis Ibex 35, Banco Santander, Colonial, EADS y Amper"
)

Entre los valores que más posiciones ceden, Ebro Foods presenta caídas de más de un punto porcentual que le llevan a los 15,96 euros. Bankinter y Amadeus también recogen posiciones y, con pérdidas de más de medio punto porcentual, ceden hasta los 5,57 euros y los 29,35 euros, respectivamente.  Un comportamiento del que también se hacen eco los grandes: BBVA descuenta un 0,3% de su precio - que se mueve en torno a los 8,84 euros por acción - en tanto que la acciones de Banco Santander cotizan con pérdidas del 0,1%, con lo que marca su precio en los 7,0390 euros. 

Inditex y Telefónica tampoco pueden presumir de un comportamiento excelente pues, con caídas de más de una décima, cotizan en los 105,81 euros y los 11,73 euros, respectivamente. 

Pero ¿y entre los que cotizan en positivo? Bankia y Sacyr se cuelan en los primeros puestos por revalorización, con subidas de más de un punto porcentual.  La entidad alcanza los 1,4850 euros en tanto que la constructora compra sus aciones por 4,4890 euros.  Mediaset, Caixabank o REE también pressumen de estar en los primeros puestos de la tabla.