MADRID, 11 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El próximo 7 de mayo Telefónica repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,40 euros por acción en efectivo y, poco menos de un mes después, el 23 de junio, la Comisión Europea (CE) decidirá sobre la fusión de Telefonica Deutschland con E-Plus. Así, la portavoz de Competencia de Bruselas ha señalado hoy viernes que la teleco capitaneada por César Alierta ha ofrecido una serie de concesiones para resolver los problemas de competencia derivados de esta operación.

Recordemos que la semana pasada el regulador alemán de las telecomunicaciones afirmaba que quería que ambos grupos “liberen” parte de su espectro para garantizar la competencia. Asimismo, señalaba que está elaborando planes de contingencia para las futuras asignaciones de espectro en el país.

Los analistas de UBS explicaban a mediados de febrero que las “objeciones” que la CE podría poner a la integración de ambos grupos entrarían dentro de lo que sería una “práctica estándar”. Y reiteraban su “idea de que, en su conjunto, la operación Telefónica/E-Plus se saldará con peticiones modestas, que incluirán desinversiones en espectro y algunas concesiones para asegurar la competitividad”.

UBS destacaba asimismo que el dictamen de la Comisión sobre la consolidación en Irlanda se espera para el 24 de abril: “Aunque las conclusiones serán distintas para cada país, la aprobación en el primero de ellos allanará el camino para el segundo”.

Telefónica ha cerrado la jornada en los 11,4800 euros.

S.C.