Jornada de rebote en la renta variable nacional que lleva al sector financiero a cotizar en los primeros puestos de la lista, bancos grandes y pequeños. Un comportamiento que también comparten los títulos de Telefónica que hoy consiguen superar las tres décimas de revalorización. Lo hacen cuando las alertas de cambio de ciclo informan de que la operadora ha pasado a ciclo alcista, según los
indicadores técnicos.

Telefónica mantiene así todos los indicadores en verde, salvo el volumen de largo plazo, para seguir subiendo. Dice Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión que actualmente “no tenemos blue chips en cartera porque se están quedando rezagados pero es cierto que empieza a verse cómo en mercados emergentes los PMIs empiezan a recuperar un poco y quizás sea el momento de incorporar blue chips a cartera, con lo que ¿por qué no mirar a Telefónica o Banco Santander?” (Ver: Video Premium)

gráfico de telefónica


Lo mismo que las acciones de Solaria. En fase alcista pero con la tendencia de medio plazo como la luz roja que podría enturbiar el comportamiento de la compañía.

Gráfico de Solaria


Viscofan es la última de las compañías de la bolsa española que ha conseguido cambiar de fase del ciclo y, desde el rebote en el que se encontraba, ahora está en fase de consolidación.

Gráfico Viscofan