El Ibex 35 vuelve a retroceder, aunque ligeramente, por lo que se le resiste la resistencia de los 10.250 puntos. Los inversores vuelven a recoger beneficios después de que las tensiones en Ucrania hayan aumentado. De hecho, la OTAN se ha mostrado dispuesta a estudiar la petición de EE.UU. de ampliar su presencia militar en el este de Europa. Mientras, el Fondo Monetario Internacional pondrá en marcha un rescate de unos 15.000 millones de euros para ayudar a Ucrania.

Con este telón de fondo, Gamesa se toma un descanso y viaja, desde la parte alta del Ibex donde cerró ayer, a la última posición. Hoy la energética retrocede un 1,52%. Junto a ella, Popular cede un 1,02% después de que Fitch recortara a negativa la perspectiva de su rating, que queda en BB-.

En la parte alta, Iberdrola encabeza las subidas con un avance del 0,75%, junto con Amadeus, que sube un 0,26%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,45%, BBVA un 0,88%, Santander un 0,81%, mientras que Repsol sube un 0,22% e Inditex un 0,14%.

En el Mercado Continuo…
Codere
celebra con una subida del 4,55% que sus acreedores hayan reiterado su oferta de refinanciación, por la que estarían dispuestos a aceptar una quita del 35% de la deuda -365 millones- y la inyección de 400 millones. Este acuerdo evitaría que la compañía entrara en concurso de acreedores.

Tecnocom sigue por las nubes y hoy sube un 2,53%. La compañía se ha convertido en uno de los valores más alcistas del mercado en las últimas sesiones, al calor de su emisión de deuda en el MARF y la obtención de un contrato en Perú.

En cambio, el valor más penalizado es Liberbank, que se desploma un 2,56%. Los inversores le penalizan después de que haya anunciado que ampliará un 61% el capital, poniendo en circulación 500 millones de euros en acciones para reforzar su solvencia. 
 
Apúntate gratis a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil