El mercado europeo abre con caídas, a imitación de Wall Street ayer y, es que, las palabras de la presidenta de la Reserva Federal de EEUU, anunciando que podrían empezar a subir los tipos de interés en seis meses a contar desde la finalización de su programa de compra de activos
, pillaron por sorpresa. Nadie esperaba que se pusiera una fecha sobre la mesa y eso es lo que parece pesar. Además, hoy el Ibex 35 también cae por motivos propios y, es que, dos de sus seis blue chips cotizan en la parte baja. Por un lado, BBVA cede un 1,05% hasta los 8,77 euros, arrastrada por la bajada de recomendación que le ha propinado hoy Société Générale. La casa francesa recorta su consejo de mantener a vender, así como el precio objetivo, de 8,8 a 8 euros, casi un 9% por debajo de la cotización actual.


Junto a ella vemos a Inditex, que hoy retrocede un 1,06% hasta los 106 euros, deshinchándose después de encabezar los avances del selectivo ayer gracias a sus cuentas anuales.

Superando estas caídas vemos a Indra, que cae un 1,66%, a pesar de anunciar que se ha hecho con un contrato para desarrollar el software y mantener los sistemas informáticos del Ministerio de Agricultura de Brasil por 5,1 millones de dólares.

Sacyr también cede con fuerza. Se deja un 1,34%, borrando poco a poco las fuertes ganancias con las que comenzaba la semana tras cerrar el pacto para finalizar las obras de ampliación del Canal de Panamá.

En el grupo de blue chips, aparte de los ya comentados, observamos a Telefónica cediendo un 0,54%, Repsol un 0,31%, Iberdrola un 0,14% y Santander un 0,68%.

En el Mercado Continuo…
Vocento
está imparable. Hoy encabeza los avances del Continuo con una revalorización del 3,30%, que se suma al 25% que sube en las últimas sesiones.

Los valores más castigados son Urbas (2,86%) y GAM (2,63%).

Atención a Campofrío, que cotiza plana en los 6,9 euros después de que Sigma Alimentos haya adquirido un nuevo paquete de 6.443 acciones de la compañía a un precio de 6,9 euros por título.

En el mercado de Renta Fija...
El Tesoro intentará captar entre 4.000 y 5.000 millones de euros
en una nueva emisión de bonos a 3 años, con cupón del 2,10% y vencimiento el 30 de abril de 2007, y bonos a cinco años, con cupón del 2,75% y vencimiento el 30 de abril de 2019. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 173 puntos básicos.