El Ibex 35 abre con mayores caídas, alejándose cada vez más de poder reconquistar los 10.000 puntos. Pero, que no cunda el pánico, "hasta que no se pierdan niveles de 9.200 no cabe tomar posiciones cortas ni vender lo que se tenga en cartera", indica Roberto Moro, de Apta Negocios. Los temores por la ralentización de la economía china han tumbado esta noche a los parqués asiáticos y ahora también arrasa los europeos.

En la parte baja del Ibex 35 vemos a Sacyr (1,84%), Grifols (1,31%) e IAG (1,35%).

En cambio, en la parte alta, un exclusivo puñado de valores cotiza en verde, entre ellos, varios blue chips: Iberdrola (1,61%), Inditex (0,39%) y Santander (0,12%), lo que hace que aún haya esperanzas para que el Ibex se dé la vuelta. A tener en cuenta que hoy Iberdrola sube como la espuma después de que la ACS cerrara con éxito una emisión de bonos convertibles en acciones de Iberdrola por un importe total de 405,6 millones de euros y un plazo de amortización de cinco años.

Con respecto al resto de grandes valores del selectivo, BBVA sube un 0,07%, mientras que Repsol cede un 0,74% y Telefónica un 0,27%. Hoy la financiera vasca celebra su junta de accionistas en la que se propondrá cuatro ampliaciones de capital para ejecutar el pago de dividendos.

En el Mercado Continuo…
Natra
(4,79%) y Biosearch (4,74%) son los valores más penalizados, mientras que San José (1,63%) e Iberdrola (1,61%) son los más alcistas. Natra ha remodelado su consejo de administración, tras la renuncia de Iberfomento, representado por José Antonio Pérez-Nievas, quien permanecerá como accionista significativo en la compañía con un 6,91% del capital.