Tras unos minutos de intento fallido, el Ibex 35 no consigue recuperar los 10.100 puntos. Que lo haga en próximos meses dependerá de las mismas 35 acciones que ha dependido desde diciembre, ya que ayer el Comité Técnico del Ibex 35 decidió que el selectivo siguiera conformado por los mismos valores.

En la sesión de hoy destaca en la parte alta de la tabla a Bankia, que rebota un 1,24% después de desplomarse ayer más de un 2%. El miércoles su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, reiteró que la entidad tiene que valer más de lo que vale actualmente. Junto a ella, también rebota
Sacyr (0,13%) y un blue chip, Iberdrola (0,31%).

En cambio, las acciones más penalizadas son Ferrovial (2,20%), Dia (1,10%) y OHL (0,88%).

Atención al sector de operadoras, ya que hoy Ono valorará si acepta la oferta de compra que le propone Vodafone o, finalmente, la rechaza y continúa su andadura soltera y en la bolsa. Con este telón de fondo, Telefónica cae un 0,35% y Jazztel suma un 0,05%.

En el grupo de los blue chips, BBVA un 0,24%, Repsol un 0,17% e Inditex un 0,05%, mientras que Santander suma un 0,02%.

En el Mercado Continuo…
Abengoa
continúa desangrándose después de que la CNMV haya comunicado su enfado por la falta de firmas en las cuentas empresariales de 2013. Hoy la compañía presidida por Felipe Benjumea cede un 3,52%. Junto a ella, la maltrecha Codere cede un 3,16%.

En la parte alta Vértice 360 suma un 4,26% e Inypsa un 3,65%. Atención a Prisa, que hoy cotiza plana después de que ayer, ni Mediaset, ni Telefónica, ejecutaran su acción de compra preferente de Digital+. La endeudada Prisa sigue buscando un comprador que quiera adquirir la televisión de pago e inyecte dinero y oxígeno en sus cuentas.